| Artículos | 01 SEP 2010

Diez modos de personalizar Google Chrome

Tags: Histórico
Paula Bardera.
Una de las razones por las que la gente elige Firefox como navegador es porque soporta extensiones, también conocidas como add-ons, que son pequeños conjuntos de bits de código que amplían sus capacidades.

Y es algo que también ofrece el navegador gratuito desarrollado por Google, Chrome, y que puede convertirse en una baza a su favor. De hecho, cuenta con toda una batería de extensiones, la mayoría de ellas gratuitas, que están disponibles en la galería de extensiones de Chrome que ha dispuesto la compañía. Pero… ¿realmente sabe cuáles pueden resultarle útiles? Como punto de partida está bien empezar por las más demandadas por los usuarios. Pero hay muchas más. A continuación ofrecemos una lista con las diez extensiones de Chrome que creemos que debería tener en cuenta.

1. FlashBlock
Esta extensión convierte cualquier objeto Flash en una página en la que se puede hacer clic, reproduciendo su contenido cuando se carga. De ese modo, se verá claramente cada objeto Flash marcado y podrá reproducirlo o no a su propia discreción.

2. Google Dictionary
Chrome en el sistema operativo MacOS X no soporta el diccionario integrado. Sin embargo, existe esta extensión, que es una muy buena opción para sustituir esta carencia. Así, después de instalarla, deberemos hacer doble clic en cualquier palabra para ver su definición, que aparecerá en una ventana emergente. Si hace clic en More, será llevado hasta una página llena de información relacionada con su selección, una cortesía del diccionario de Google.

3. Mini Google Maps
¿Ha estado navegando alguna vez y se ha encontrado con algo, como una dirección, el nombre de una ciudad o un punto de referencia que quisiera ver en Google Maps? El procedimiento habitual en esta situación consistiría en abrir una nueva pestaña o ventana, escribir aquello que quiere encontrar y después, alternar entre las dos pestañas o ventanas, en función de sus necesidades. Pues ya no le hará falta hacerlo así, pues con Google Mini Maps tiene una solución mucho mejor. Simplemente deberá hacer clic en un botón de la barra de herramientas y le aparecerá un pequeño mapa flotando sobre la esquina de la página en la que se encuentre. Una vez que haya finalizado con el mapa, deberá hacer clic en el botón de la barra de herramientas de nuevo y el mapa desaparecerá.

4. Visualizador de documentos PDF y PowerPoint
En Chrome es mucho más sencillo visualizar documentos PDF en la ventana del navegador, simplemente instalando esta extensión. Eso sí, en cualquier caso, deberá tener una cuenta Google. Una vez instalado, los PDF se abren en el navegador en lugar de en modo previsualización. Además, podrá disponer de ciertos controles para funciones relacionadas con el diseño, el tamaño, moverse entre las páginas o para buscar en los documentos. Otra opción es el PDF Browser Plugin, que parece funcionar muy bien con Chrome y que, para su instalación, no es necesario contar con una cuenta Google.

5. Tab Menu
Si abre muchas pestañas, pronto encontrará sus títulos ilegibles, puesto que Chrome hace que cada una de ellas sea más pequeña para así dar cabida a nuevas incorporaciones. Sin embargo, con Tab Menu, el problema está resuelto, puesto que ofrece una lista vertical de las pestañas junto con un conjunto de atajos de teclado para navegar entre ellas. Además, podrá utilizar las flechas del teclado para navegar entre pestañas y si luego presiona Return, podrá abrir la etiqueta seleccionada. Además, podrá buscar títulos de pestañas y URL gracias a la incorporación de una función de búsqueda.

6. TooManyTabs for Chrome
TooManyTabs es otra extensión destinada a ayudar a trabajar con múltiples pestañas. Con ella, no sólo es posible ver una panorámica de todas las pestañas y buscar en las URL, sino que también se pueden suspender pestañas, lo que supone liberar su memoria y que desaparezca de la lista de pestañas abiertas. Pero también permite restaurar fácilmente una pestaña suspendida cuando esté listo para volver a la página, sin que sea necesario volver a introducir la dirección partiendo de cero y empezar de nuevo.

7. Xmarks Bookmarks Sync
Si utiliza más de un equipo, y especialmente si usted utiliza ordenadores con diferentes sistemas operativos, Mac, Windows o Linux, entonces debería dar una oportunidad a Xmarks. Esta extensión, que soporta Firefox, Safari (en Mac) e Internet Explorer, además de, obviamente, Chrome, hace que sea sencillo mantener todos los marcadores sincronizados en todos sus navegadores. Es muy sencillo, de hecho, se trata básicamente de fijar y olvidar. Sólo tiene que navegar normalmente y Xmarks se asegurará de que sus marcadores se sincronizan a través de sus servidores. Incluso permite controlar qué marcadores están sincronizados con qué equipos, creando diferentes perfiles.

8. AutoPager Chrome
Esta pequeña extensión, también disponible para Firefox, elimina la necesidad de hacer clic en Siguiente para continuar leyendo algo en un determinado sitio Web. En su lugar, AutoPager obtiene y añade la siguiente página a la página actual, de modo que simplemente deberá desplazarse hacia abajo, moviéndose a lo largo de una página aparentemente infinita. Esta utilidad no sólo funciona en artículos, sino también con los resultados de las búsquedas en Google y en otras páginas web que ofrecen listados.

9. Amazon Wish List
¿Es usted de los que utiliza la Lista de Deseos de Amazon como un repositorio virtual de cosas que le gustaría poder comprar algún día? Si es así, es posible que crea que esta extensión es muy útil. Una vez instalada, para añadir un elemento más a su lista de deseos simplemente deberá hacer clic en el botón de la barra de herramientas. A continuación, podrá personalizar el nombre, precio, la cantidad deseada y realizar comentarios, agregando así el objeto a su lista de deseos ya existente.

10. Wikipedia Companion Mini Wiki Browser
Al igual que Mini Google Maps, esta extensión ofrece un pop-up en miniatura de la Wikipedia con el historial de sus búsquedas más recientes y con botones de avance y retroceso. Es un gran modo de conseguir más detalles sobre algo que esté leyendo, sin necesidad de abandonar primero esa página o de abrir una nueva pestaña. Cuando haya acabado con la ventana, simplemente deberá presionar Escape y desaparecerá.
Aunque esta lista es sólo un repaso somero de toda la lista de extensión que está a disposición de Chrome, pues hay cerca de 5.000, lo cierto es que crece cada día. Teniendo en cuenta las extensiones de Chrome que pueden instalarse y desinstalarse sin necesidad de reiniciar el navegador, y que prácticamente no han sido probadas, lo cierto es que, si se tiene tiempo, se pueden encontrar auténticas joyas. Para ello, como primer paso, recomendamos navegar por las extensiones más populares en la página de Chrome Extensiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información