| Artículos | 01 MAR 2004

Diez claves para la seguridad eléctrica del hogar

Tags: Histórico
El Decálogo sobre Seguridad Eléctrica en el Hogar realizado por American Power Conversion (APC), ofrece a los usuarios 10 consejos útiles para asegurar el correcto uso de los equipos electrónicos de su hogar u oficina.
El primero de ellos insiste en la necesidad de tener las manos siempre secas y evitar los pies descalzos o húmedos cuando se utilicen o enchufen aparatos eléctricos. También se deberá evitar la sobrecarga de una misma toma de corriente con varios aparatos, tratando de que se realicen conexiones en enchufes múltiples. Además, se utilizará uno para cada aplicación intentando la conexión de los equipos a aquellos que dispongan de toma de tierra.
Se procurará no tener demasiados equipos electrónicos conectados a la vez para que no se deterioren, se comprobará la potencia eléctrica contratada antes de ponerlos en marcha y nunca se manipularán sin haber leído antes su manual de utilización.
Asimismo se recomienda desenchufar –tirando del enchufe, nunca del cordón- todos los equipos sensibles a cualquier alteración eléctrica (TV, ordenadores, etc.) en caso de tormenta, y colocar los equipos a una distancia prudencial de la pared y muebles para evitar su sobrecalentamiento. Si están situados en la cocina, se utilizarán lejos del fregadero y se mantendrán los cables lejos de la zona de calor.

Tel: 917 589 970
www.apc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información