| Artículos | 01 ABR 2004

Dietario Mendisoft 2004

Tags: Histórico
Agenda útil y segura para llevar un control detallado sobre gastos e ingresos
Blanca Salvatierra.
Continuando los pasos seguidos por El Dietario 2003, la versión revisada de esta ampliada agenda electrónica se constituye como un producto muy útil para todas aquellas personas que necesitan llevar un control en formato digital de las actividades que realizan diariamente. El programa adquiere un rendimiento óptimo en entornos comerciales o de PYMES y autónomos, puesto que la interfaz y el manejo resultan sencillos, y sus funcionalidades óptimas. Como novedad con respecto a la versión anterior se ha incluido un apartado específico para calcular los costes del vehículo, además de actualizar y ampliar la información de hoteles y aeropuertos. El control de tareas, contactos, llamadas recibidas y enviadas, recordatorio de reuniones y entrevistas con avisos emergentes son las funciones principales de un dietario que también permite controlar de un solo vistazo la parte referente a la información económica.
Con una interfaz sencilla pero efectiva, desde la página principal llevaremos el control de la aplicación. En la parte de la derecha nos aparecerá un listado con el resumen de todos los elementos que incluye el programa, lo que se ha denominado “Resumen de datos”, que supone las sumas totales de Anotaciones, Previsión de año, Tareas, Vencimientos y, por supuesto, Dietario. Desde aquí también podremos abrir, ver y cambiar la Información de la compañía, que será la que después se visualizará en los informes que hagamos. La parte central de este menú está dedicada a la administración, y desde ella accederemos al Administrador de Dietario, de Hoteles nacionales y de Medio de Transporte.
Para ampliar las posibilidades de El Dietario se recomienda que tengamos instalado Office y disponible una conexión a Internet. Esto es debido a que el programa recurre a herramientas tanto de Office como del propio Windows a la hora de realizar algunas tareas concretas. Además, si tenemos instalado Office XP detectará la instalación de El Dietario y activará el cuadro de verificación Contactos, con lo que podremos exportar a Outlook. El programa crea en Outlook una carpeta denominada Datos personales y una subcarpeta Contactos, para que la integración sea completa, aunque se trata de una opción voluntaria que podemos especificar mediante una pestaña. En cuanto a la necesidad de Internet, El Dietario contiene informaciones previas que pueden ser muy útiles, pero si queremos tener acceso a elementos externos totalmente actualizados o en detalle como Aena (en el apartado medios de transporte) o a Turespaña (en hoteles nacionales), el programa nos facilitará los enlaces necesarios para acceder a la información completa.
Por último, hay que tener en cuenta que se trata de un dietario anual y, por tanto, hay que actualizarlo cada año. Esta herramienta tiene una utilidad completa para el ejercicio 2004, pero sólo podremos introducir asientos en este ejercicio. Una vez sobrepasado este año, se nos impedirá en cierta forma el acceso al programa apareciendo el mensaje: Está fuera del ejercicio. Si quiere agregar o modificar ElDietario 2004, cambie la fecha del sistema, haga un doble clic sobre el reloj y cambie la fecha al ejercicio del dietario. De cualquier forma, como cada vez que iniciamos el programa éste nos recomienda hacer o actualizar la copia de seguridad de los datos que hemos agregado, no tendremos ningún problema para actualizarnos a la siguiente versión. Además, en última instancia, siempre podemos cambiar la fecha de nuestro ordenador para hacer un último backup y de ahí migrar a la nueva versión.


Requisitos del sistema
---------------------------------
Windows XP.
Office XP (recomendado).
Monitor 1024 x 768.
110 MB de espacio libre en disco.
Pentium II 400 o superior (recomendado).
128 MB de RAM.
Módem 56 Kbps o superior.


Dietario Mendisoft 2004
---------------------------------
FABRICANTE: Mendisoft
WEB: www.mendisoft.com
DISTRIBUIDOR: Mendisoft
TEL: 913 931 524
IDIOMA: Castellano
PVP: 19,95 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información