| Artículos | 01 ENE 1999

Dieciséis empresas españolas registradas por presunto delito informático

Tags: Histórico

Según informa Business Software Alliance, BSA, la última operación de análisis informático se ha producido en la Academia ENIAC, en la localidad granadina de Motril . Allí se detectaron programas informáticos de presunto origen ilegal por un valor de más de cuatro millones de pesetas .

Con este, son ya 16 los registros realizados en empresas españolas a lo largo del pasado año 1998 . Seis de ellos se llevaron a cabo en Madrid, tres en Cataluña, dos en Andalucía y Canarias y el resto en el País Vasco, Aragón y en Castilla y León . Los hechos han derivado en la intervención de la comisión judicial y constituyen una presunta infracción de los derechos de autor de propiedad intelectual de las empresas BSA, recogidos en la vigente Ley de Propiedad Intelectual .

El registro de la academia granadina ha coincidido con la puesta en marcha del Plan de Apoyo Informático a la PYME madrileña, de BSA y SEDISI . Este plan, que está en vigor desde el pasado mes de noviembre y hasta febrero de este año, supone la última oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de regularizar voluntariamente la posible situación ilegal de sus programas de ordenador . Tras esta iniciativa, que este año se extenderá a otras comunidades autónomas, BSA intensificará las acciones legales contra cualquier empresa que infrinja la actual legislación .

BSA es una asociación que actúa legalmente contra la piratería informática en 65 países del mundo y está integrada por las principales compañías que ofrecen programas de ordenador y servicios en el sector informático . En España, el índice de piratería se sitúa veinte puntos por encima de la media europea, en un 59 por ciento, lo que ocasiona unas pérdidas anuales de 25 . 200 millones de pesetas al sector .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información