| Artículos | 01 DIC 2000

Diciembre 1990

Tags: Histórico
Apunto de entrar en la última década del milenio, los profesionales del sector de la informática veían con asombro los novedosos 486 del mercado. Sin embargo, los equipos no eran precisamente "asequibles" y estar a la última costaba un riñón. En comunicaciones, el fax desbancaba al teléfono y el ordenador era utilizado por un 65% de los usuarios. Diez años después las cosas han cambiado notablemente, con equipos mucho más asequibles así como comunicaciones más precisas, rápidas y fiables, aunque todavía queda mucho por hacer.

Procesadores 486 en los IBM
El gigante azul anunciaba hace 10 años la disponibilidad de los sistemas personales PS/2, permitiendo instalar un máximo de siete periféricos mediante un slot de expansión. Para aumentar la velocidad de proceso, IBM permitía añadir 256 KB de memoria caché de segundo nivel. Los precios de los equipos, en cualquiera de sus 8 versiones, hoy nos harían temblar: entre 1.630.000 y 2.159.000 pesetas.

Lotus 1-2-3 estrenaba su versión 3.1.
Lotus daba a conocer la versión 3.1 de su conocida hoja de cálculo. Diseñada para usuarios de 286 y 386 con 1 MB de memoria de sistema y DOS versión 3.0, el producto tenía un precio de 119.880 pesetas. Lotus, que no estaba comprometido con ningún sistema en particular, trabajaba tanto para Windows como para UNIX. Además, anunciaba el Lotus 1-2-3 para Mac para 1991.

Aldus Persuasion 2.0
Aldus presentaba hace una década la herramienta para recreación de transparencias, diapositivas y presentaciones en pantalla. El usuario podía elegir diferentes cuerpos, colores y sombras y hasta un total de 10 idiomas. Incluía además interletraje automático y discrecional según el usuario. Permitía editar polígonos y visionar el trabajo efectuado a un 400% del tamaño real.

Apple desvelaba el Macintosh Classic
A partir de las 99.000 pesetas, Apple descubría los Macintosh con unidad de disco flexible Apple Superdrive y disco duro de 40 GB. Con pantalla monocroma de 9", tenía una resolución de 512 por 342 píxeles.
El ordenador estaba basado en el microprocesador Motorola 68000 a 8 MHz.

Versión 1.1 de Dbase IV
Con pocas diferencias respecto al modelo anterior, el espacio que Dbase IV 1.1 ocupaba en disco tras la instalación podía llegar a alcanzar los 3,5 MB dependiendo de las opciones elegidas.
En la versión 1.1 de Dbase IV 1.1, se reducía su capacidad para la memoria, siendo solamente de 450 KB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información