| Artículos | 01 MAY 1996

Diccionario multilingüe Akor 1.1

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Aunque se presenta como diccionario multilingüe, Akor no es un diccionario, pues no se ofrece la explicación y descripción del significado de cada palabra. Más bien se trata de un traductor multilingüe, pues su función es, dada una palabra, ofrecer su traducción en otro idioma. Los idiomas que se recogen son alemán, catalán, castellano, francés, inglés e italiano. Se trata de un programa abierto cuyos módulos son todos los idiomas mencionados combinados con el castellano (por ejemplo, inglés-castellano, castellano-catalán o francés-castellano, pero no francés-italiano). Señalar también que no se realiza una traducción múltiple, es decir, dada una palabra en castellano no aparece automáticamente su traducción en todos los demás idiomas, sino únicamente en uno (como mucho en un segundo idioma si se ha configurado de forma adecuada).

Akor posee opciones para incluir nuevas palabras o nuevas acepciones dentro de palabras ya existentes. Además, ofrece una gramática básica para cada idioma y una lista con todos los verbos conjugados.

Contiene aproximadamente 80.000 palabras para cada idioma y se incluye en versión para Windows y en versión para MS-DOS). En resumen, es satisfactorio, pero podría mejorarse incluyendo funciones de diccionario.

Fabricante: IPS

Requiere: MS-DOS, Windows 3.1 ó 95

Idioma: Español

PVP: 8.490 pesetas

Distribuidor: Lodisoft

Tel. (91) 556 98 58

Calificación:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información