| Artículos | 01 FEB 1999

Diccionario del Estudiante de la Lengua Española

Tags: Histórico
Ramón Montero.

No hay duda de que una de las herramientas más prácticas que puede haber en los hogares en los que hay niños en edad de estudiar los ciclos de Primaria o de la ESO, es un buen diccionario, motivo por lo que se incluye en esta sección una de las opciones del mercado .

El Diccionario del Estudiante de la Lengua Española ha sido elaborado por Larousse Multimedia pensando especialmente en los alumnos y alumnas de la ESO ( Enseñanza Secundaria Obligatoria ) .

No es un CD-ROM multimedia típico, sino más bien un diccionario clásico con algunas opciones de búsqueda y de automatización . Está dividido en cuatro secciones: diccionario, gramática, conjugador de verbos y juego educativo . Todas sus opciones ( salvo el juego ) están basadas en pantallas de texto divididas en varios apartados, según sea la sección .

La parte principal es la correspondiente al diccionario, con más de 40 . 000 definiciones, ejemplos, sinónimos, antónimos, familias de palabras y observaciones gramaticales . Los sistemas de búsqueda de palabras son prácticos, pero hay que tener en cuenta que está especializado en la lengua española, por lo que no contiene nombres propios .

Los módulos de gramática y de verbos muestran las normas básicas de la lengua castellana, ortográfica, morfológica y sintácticamente, y permiten realizar consultas de cualquier tipo de verbo, regular e irregular, con la composición de modo/tiempo que se desee .

El juego es muy sencillo y se basa en acertar una serie de preguntas relacionadas con los contenidos del diccionario .

Fabricante: Larousse Editorial

Distribuidor: Anaya Interactiva ( CGA )

Tel . 91 393 86 00

Requiere: PC 486 con Windows 3 . x/9x, 4 MB de memoria RAM, 12 MB libres en el disco duro, unidad CD-ROM x2, sistema gráfico SVGA con 256 colores, sistema de sonido de 16 bits y ratón .

Idioma: castellano

PVP: 4 . 990 pesetas, ( 29,99 euros )

Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información