| Artículos | 01 NOV 1995

Diccionario de la Lengua Española

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Versión en CD-ROM del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia (el diccionario oficial del español). Es un producto de incalculable valor que supera en prestaciones y facilidad de uso a la versión impresa del diccionario, sobre todo en las capacidades de búsqueda y clasificación. Primero, búsqueda directa de palabras en orden alfabético. Segundo, búsquedas inversas, algo muy útil para las rimas (por ejemplo, buscar las palabras que terminan en ente). Tercero, búsqueda de formas complejas (por ejemplo, refranes y citas). Cuarto, búsqueda por comodines similar a los comodines en el nombre de los ficheros MS-DOS (por ejemplo, todas las palabras que tengan la raíz griega filo-). Quinto, búsqueda en la descripción de las palabras (por ejemplo, todas las palabras en las que aparecer ferrocarril). Sexto, búsqueda por las abreviaturas y marcas que definen características de las palabras, tales como género, ámbito geográfico, uso, lengua de origen, etc. (por ejemplo, las palabras utilizadas en matemáticas). Y, séptimo, búsqueda múltiple, que permite combinar cualquiera de las anteriores mediante operadores lógicos para acotar la búsqueda con mayor precisión.

El resultado es un programa excelente, bien diseñado y fácil de utilizar, cuyo único inconveniente es un precio muyuy elevado.

Fabricante: Espasa Calpe

Requiere: 4 MB RAM, Windows, 5 MB disco duro

Idioma: Castellano

PVP: 19.900 pesetas

Distribuidor: Espasa Calpe

Tel. (91) 358 96 89

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información