| Artículos | 01 SEP 1995

Diccionario de Derecho

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

No se puede decir que el Diccionario de derecho de Luis Ribó Durán, tenga pretensiones de ser un programa multimedia. Simplemente se aprovecha de la capacidad del CD-ROM para ofrecer al usuario una base de datos de unos 13 MB, con el mismo contenido que el libro del mismo título.

En un formato hipertexto (similar a una ayuda de Windows), y con una pantalla principal que permite moverse a lo largo de las entradas del diccionario, es posible consultar cerca de 12.000 entradas relacionadas con el mundo del derecho. Luego el trabajo es similar al de una enciclopedia, con referencias a otras entradas y temas en los que buscar asuntos relacionados y complementarios. Tenemos así textos resaltados que nos llevan a sus explicaciones correspondientes, así como la ventana Véase también que contiene una lista de aspectos complementarios.

La opción de búsqueda permite localizar temas según contengan o no los términos que se indiquen, condiciones que además se pueden enlazar mediante cláusulas o e y. Se puede especificar un campo del derecho en el que se desea realizar la búsqueda (civil, notarial, laboral,...) o hacerlo en todos.

Los temas se pueden imprimir, aunque al hacerlo no se imprime la lista de temas relacionados. En definitiva un adecuado formato para manejar un diccionario, aunque el resultado estético pueda resultar ciertamente austero. Claro que el Derecho no es muy propicio para el lucimiento estético.

Fabricante: Puntoycoma y Luis Ribó Durán

Requiere: Windows 3.1

Idioma: Castellano

PVP: 11.600 pesetas

Distribuidor: Bosh, Casa Editorial, S.A.

Tel. (93) 454 84 37

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información