| Artículos | 01 JUN 2004

Diccionario Compact Larousse

Tags: Histórico
La herramienta para sus traducciones de francés
Jorge E. Rodríguez.
La última versión de esta aplicación es algo más que un diccionario. Con más de 90.000 palabras y expresiones traducidas, más de 120.000 giros y frases traducidas y con la excepcional ayuda de más de 50.000 palabras pronunciadas, esta aplicación no sólo le permitirá mejorar sus traducciones del francés al español, y viceversa, sino que gracias a ella conseguirá mejorar su conocimiento de este idioma.
La instalación es directa, sencilla y rápida, aunque si decide realizar una instalación completa en el disco duro deberá contar con un mínimo de 600 MB de espacio libre. Sin embargo, si anda un poco escaso de espacio en disco podrá optar por seleccionar la instalación mínima que sólo ocupará 20 MB en el disco aunque, como contrapartida, deberá mantener el CD-ROM del programa en la unidad lectora, penalizando así el rendimiento.
El diccionario Compact Larousse se compone de tres módulos:
-El módulo Diccionario le permitirá realizar las búsquedas de diccionario. En la ventana Índice se mostrará una lista alfabética de todas las entradas que figuran en el diccionario. Le bastará con seleccionar la entrada que desee (o teclearla en el cuadro de selección) para obtener la traducción, y la información correspondiente, en el panel derecho de la pantalla. Cuando realice estas búsquedas podrá aplicar filtros que le permitirán seleccionar de la lista tipos específicos de términos, por ejemplo, usos despectivos, cultos, figurados, americanismos, etc. El módulo diccionario también le permitirá escuchar la pronunciación de la palabra que esté consultando. Para ello, le bastará con hacer clic sobre el botón con forma de altavoz. Si la palabra en cuestión no tiene asociado este icono es señal de que su pronunciación no se encuentra disponible.
-El módulo Conjugación le mostrará las conjugaciones en todos los tiempos y modos de todos los verbos en español y francés. Para los estudiosos del idioma de Voltaire esta herramienta será de tremenda utilidad. Ya no tendrá que devanarse los sesos buscando la conjugación en imperfecto de subjuntivo de ese verbo irregular que siempre se le resistió.
-Finalmente, el módulo Civilización reúne notas culturales e históricas sobre Francia, España y América Latina. Se trata de una excelente herramienta para leer textos en francés sobre costumbres españolas y viceversa. ¿No le interesa leer en francés un texto sobre temas tan españoles como la paga extra, los churros, la baraja española o el día de los inocentes? Le garantizamos más de una sorpresa.
En resumen, el Diccionario Compact Larousse le facilitará su labor diaria de traducción y, lo que es más importante, le permitirá mejorar sus conocimientos y pronunciación de una lengua que a muchos, a pesar de su fácil apariencia, siempre se nos resiste (“Asombrose un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños de Francia supieran hablar francés...”).


Diccionario COMPACT Larousse Francés-Español-Francés
--------------------------------------------------------------------------------
Características: Módulos: Diccionario, Conjugación y Civilización
90.000 palabras y expresiones, 120.000 traducciones, 50.000 palabras pronunciadas
Compatible con Windows 98/2000/NT 4.0/XP
Instalable en PC con procesador Pentium III 500 o superior; 64 MB de RAM; monitor SVGA 800x600; lector de CD-ROM a 4X, tarjeta de sonido compatible con Sound Blaster 16 bits.
FABRICANTE: SPES Editorial
WEB: www.larousse.es
DISTRIBUIDOR: Comercial Grupo Anaya
Teléfono: 913 938 600
IDIOMA: Castellano
PVP: 24 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información