| Artículos | 01 SEP 1999

Diamond Multimedia lanza una nueva versión de su reproductor portátil de MP3, Rio 500

Tags: Histórico
Solucionado ya el vacío legal en cuanto a MP3
Presenta mayores capacidades de reproducción y novedosas funcionalidades que mejoran sus características y manejo. Además, es compatible con la legislación antipiratería vigente en Estados Unidos. Diamond Multimedia tiene previsto crear una división separada que se llamará RioPort.
Este nuevo modelo incluye 64 MB de memoria, lo que significa capacidad suficiente para almacenar hasta dos horas de música o 32 horas de contenido de audio. Esto supone una duración de más del doble que su antecesor. Además, cuenta con un nuevo software denominado Rio Audio Manager que permite la grabación de música desde un CD-ROM al reproductor. Asimismo, el nuevo Rio soporta MPEG2.5, G.723 (audible) y formatos de audio ADPMC, se comercializará con memoria opcional en tarjetas de 16MB y 32.
Mencionar también que, según ha publicado The New York Times, los nuevos reproductores Rio contarán con un lector que averiguará si la música ha sido pirateada gracias a un chip que puede reconocer los códigos secretos con que contarán las canciones compradas legalmente en la Red.
Además, la compañía ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet, www.RioPort.com. donde los usuarios podrán descargar música, novelas, periódicos y otro tipo de contenidos.
Más información en www.diamondmm.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información