| Artículos | 01 SEP 1996

Diamond Head ImageBASIC 2.1

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El software de tratamiento de imágenes, cuando alcanza un nivel ciertamente profesional, es ciertamente un excelente termómetro de la capacidad tecnológica de una empresa. En este sentido, Diamond Head disfruta de una bien merecida reputación, máxime cuando acerca todo su potencial a un lenguaje de programación tan extendido como lo es Microsoft Visual Basic y también es utilizable desde otros compiladores que admitan el trabajo con controles VBX.

Si bien la presente versión está disponible en formato VBX, no pierde su interés dada la potencia del producto y también suponemos pronto se migrará a OCX 32-bits.

Como dato reseñable, ImageBASIC es un producto extensible mediante un sistema de controles propios IBX (ImageBASIC eXtensions), con los que se puede acceder a múltiple hardware de captación de imágenes, entre el que encontramos los escáneres más extendidos del mercado, como son los de las empresas Canon, Epson, Hewlett-Packard, Microtek, Panasonic, Ricoh, UMAX, Xionix, Kodak y otros.

Además de las capacidades de captación, manipulación y almacenamiento de imágenes, ImageBASIC viene acompañado por la biblioteca de OCR WordScan de Calera y de TextBridge de Xerox. Otras interesantes opciones se refieren a la conversión de imágenes escaneadas en los formatos JPG, TIF, PCX y GIF; sistemas de mejora de eliminación de ruidos, perfil de fuentes y otros sobre las imágenes recogidas; sistema de trabajo con formularios, para recoger sólo la información incluida por el usuario y no el contenido del formulario base; biblioteca NESTOR Reader, para reconocimiento de escritura manuscrita; inclusión de anotaciones personales sobre imágenes; biblioteca de reconocimiento de códigos de barras; trabajo conjunto con servidores de bases de datos de imágenes; y otros extras de menor entidad.

Visual Programming

C/ La gaviota 2

24191-La Pinilla (León)

Tfn. (987) 22 99 63

Fax (987) 24 96 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información