| Artículos | 01 OCT 2001

DialLock

Tags: Histórico
Control de acceso a Internet
Fernando Pozuelo.

Software
DialLock
Control de acceso a Internet


Número:
180, Octubre de 2001


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


DialLock
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: SoftClan
DISTRIBUIDOR:SoftClan
Tel.: 913 105 257
www.softclan.com
IDIOMA: castellano
PVP: 3.700 PTA
(22,24 euros)

SoftClan DialLock es una aplicación que simplifica y mejora el Acceso telefónico a redes de Windows 95/98/Me, dotándolo, al mismo tiempo, de una mayor seguridad y control. El software es totalmente configurable y administrable a través de una interfaz muy familiar y fácil de utilizar, y el proceso de protección y monitorización es totalmente transparente y no altera la operación o velocidad del sistema en absoluto.

Permite restringir el acceso a Internet a través de módems (estándar, ISDN-RDSI, etc.), controlando opcionalmente los días de la semana y los horarios en los que es posible utilizar una conexión determinada. Esta función es muy útil tanto en un ámbito doméstico (restricción de horarios de uso para los niños), como en empresas cuyos trabajadores no necesiten una conexión a Internet durante toda la jornada, o deban turnarse en su uso por disponer de una conexión lenta.

(HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

El funcionamiento del producto se basa en el control de las conexiones de acceso telefónico a redes instaladas en el equipo. Da la posibilidad de exportar e importar conexiones de Acceso telefónico a redes para crear copias de respaldo o compartirlas entre equipos. También permite manipular centralizadamente todas las conexiones de Acceso telefónico a redes disponibles en el sistema, facilitando así su administración y utilización. La conexión a Internet puede realizarse utilizando cualquiera de las conexiones de Acceso telefónico a redes disponible en el sistema, dando la posibilidad de configurar varios operadores distintos, incluso definir múltiples números de teléfono por cada Proveedor ISP utilizado.

En el apartado de seguridad la aplicación es capaz de detectar e interrumpir intentos de conexión que utilicen conexiones de Acceso telefónico a redes desconocidas, no deseadas o no autorizadas, además de detectar y restablecer automáticamente cualquier cambio no autorizado de la fecha u hora del sistema. Esta última opción sirve para evitar que el usuario pueda modificar la hora del sistema para poder acceder engañando a la máquina como si estuviera dentro del horario permitido.

El software se configura de forma sencilla e intuitiva, cumple su función perfectamente y es una buena aplicación de control de uso de la conexión a Internet. Además, el precio es muy económico. Únicamente hay que advertir que un usuario avanzado podría saltarse las restricciones sin demasiada complicación, pero para la mayoría de clientes potenciales es perfectamente válido, cubriendo una opción que ya debería de llevar integrada Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información