| Noticias | 24 ENE 2013

DIAL competirá con la tecnología AirPlay de Apple

Tags: Multimedia
Netflix y YouTube potencian la nueva tecnología denominada DIAL, muy similar a AirPlay de Apple, con la que se pretende ofrecer streaming de vídeo, audio y fotos desde dispositivos a pantallas.
Alfonso Casas

DIAL, según ha sido mostrada, realiza las mismas acciones que la actual tecnología AirPlay de Apple. Por el momento está respaldado por compañías como Netflix y YouTube, y permite a los usuarios con una aplicación Netflix instalada en sus teléfonos o tabletas, descubrir automáticamente un televisor compatible al que poder enviar contenidos de vídeo o audio en streaming de forma inalámbrica sin necesidad de llevar a cabo conexiones de cables. De hecho, DIAL puede hacer algunas otras cosas que actualmente AirPlay no permite. La tecnología de Apple, por ejemplo, no es capaz de lanzar una app en el Apple TV. DIAL no sólo puede abrir páginas web en la gran pantalla, sino que además, detecta si una aplicación específica está instalada en el televisor para visualizar o abrir el archivo en cuestión. De este modo, si estás viendo una información determinada en tu teléfono, podrás visualizarla en la gran pantalla con solo pulsar un botón. El sistema se encarga de adaptarlo a las mejores condiciones de visualización, pasando de la pantalla del teléfono a la del televisor.

Ambas compañías han destacado durante su presentación que algunos dispositivos ya implementan la tecnología DIAL, aunque no han ofrecido detalles de modelos. Parece ser los principales fabricantes como Sony, Samsung y LG podrían implementarlo en alguna de sus líneas de televisores.

En cuanto a otras compañías similares a Netflix por su distribución de contenidos, también suenan otros grandes nombres como Pandora, Hulu o Flingo entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información