| Artículos | 01 ENE 2005

DFI LAN Party 925X-T2

Tags: Histórico
Placa base para los aficionados al modding
Oscar G. Peinado.
La nueva placa base de DFI se presenta en una caja con todos los accesorios necesarios para montarse un PC del que presumir en las partys. Además de la propia placa se ha incluido un frontal para colocar en una bahía de 5,25” en el que, de forma modular, podemos colocar un puerto SATA, uno FireWire, la salida de audio SPDIF y cuatro LED de diagnóstico, quedando espacio libre para futuros módulos.
También encontramos dos cables tubulares (para que no entorpezcan la ventilación), correspondientes a la disquetera y el ATA/100, así como fundas y bridas para recoger los demás cables, todo ello en color naranja, sensible a la luz UV, para que brille al añadir los neones.
Como sólo dispone de un conector ATA/100, se ha incluido un adaptador de SATA a ATA que nos permitirá conectar más dispositivos de bus paralelo si lo necesitamos. También se entregan dos cables SATA y un adaptador de alimentación para los discos de este tipo, por lo que no tendremos que preocuparnos de que nuestra fuente no sea compatible. Por último, incluye un conector adicional para puerto serie RS-232.
Uno de los detalles característicos de esta placa es el módulo de audio, que en lugar de integrarse en la placa se conecta a ella, quedando integrados los conectores en el panel trasero. Su único soporte es el zócalo de conexión y una almohadilla adhesiva, lo que se nos antoja algo escaso, puesto que se mueve demasiado al hacer las conexiones. No habría estado de más un tornillo que diera mayor solidez al conjunto. Según el fabricante, el objetivo de realizar este diseño modular es conseguir un sonido más limpio y libre de interferencias, que agradecerán los usuarios con el oído más refinado.
La placa se basa en el chipset Intel 925X (vea PC World 212, septiembre de 2004) y lo refrigera con un disipador de cobre desmontable. El zócalo es un socket LGA 775 que admite Pentium Prescott com bus de 800 MHz.
La BIOS permite grabar configuraciones a las que poder volver en cualquier momento, por lo que resultará muy fácil experimentar con diferentes valores para exprimir al máximo las posibilidades del hardware. Esto será muy apreciado por los overclockers, y va en consonancia con el aspecto modding de toda la placa.
Para terminar, también se han incluido unas correas de transporte con las que poder manejar cómodamente nuestro PC una vez que lo hayamos montado y nos vayamos a recorrer las partys.


DFI LAN Party 925X-T2
------------------------------
Características:
- Chipset Intel 925X.
- Soporte DDR2 533 (4 bancos, 4 GB).
- 1 PCI Express x16.
- 3 PCI Express x1.
- 3 PCI.
- 4 SATA + 1 ATA/100.
- 2 FireWire + 8 USB 2.0.
- 2 Gigabit Ethernet.
- Sonido Karajan de 8 canales.
FABRICANTE: DFI
WEB: www.dfi.com
DISTRIBUIDOR: DMI Computer
Teléfono: 916 702 848
IDIOMA: Castellano
PVP: 240 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información