| Noticias | 29 ABR 2013

Detenido en Barcelona el responsable del mayor ataque tipo DDOS

Tags: Seguridad
La Policía Nacional ha detenido en Granollers (Barcelona) al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicio (DDoS) que ha sufrido Internet.
Bárbara Madariaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granollers (Barcelona) al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia que colapsó Internet. Así lo ha hecho saber la Policía Nacional en un comunicado en el que destaca “la perfecta coordinación internacional entre los países afectados” como elemento clave para una investigación que se inició en Holanda “debido a una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido”.

El detenido es un ciudadano holandés de 35 años de edad. Durante su detención, el individuo aseguraba ser diplomático, concretamente Ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker.

La Policía Nacional ha llevado a cabo el registro del bunker informático desde donde el ahora arrestado llegó a realizar entrevistas con distintos medios de comunicación internacionales a raíz de estos ataques informáticos. El detenido se desplazaba en una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil por distintos puntos de España. Se ha registrado su vivienda donde se ha intervenido ordenadores portátiles y documentación diversa.

Considerado el mayor ciberataque del mundo, éste llegó a colapsar Internet por los intentos de hacerse con el control de los servidores afectados. Una vez iniciada la investigación policial, los agentes pudieron atribuir la responsabilidad de los mismos al grupo "stophaus" cuyo organizador, un activista holandés, se encontraba residiendo en España.

“El ataque DDOS provoca una sobrecarga de los recursos del sistema informático hasta que la red se ralentiza por los accesos masivos a la misma. Los intentos por recuperar el control por parte de los servidores asaltados y los ataques de los ciberactivistas provocaron tal ocupación de la red que ésta se vio afectada a nivel mundial”, destaca la Policía Nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información