| Noticias | 05 MAR 2010

Detectan fallos en la pantalla de Nexus One

La pantalla del Nexus One presenta algunas deficiencias cuando se utiliza para videojuegos. Una serie de pruebas han puesto de manifiesto que los punteros del dispositivo, al utilizarse sobre la superficie táctil, invierten su eje cuando el usuario cruza los dedos en la pantalla.
Javier de Lorenzo

Aunque desde Google defienden que el dispositivo no está diseñado para que el usuario realice estos movimientos, el desarrollador de juegos, Robert Green, ha demostrado que Nexus One presenta un problema a la hora de que el usuario realice múltiples toques sobre el mismo eje.

Para demostrar este error en el Nexus One, Green ha utilizado una aplicación de pruebas táctiles -Multitouch Visible Test, disponible en la tienda de Android- donde realiza la misma prueba con el Nexus One y con el Motorola Droid. Green descubrió que mientras en Nexus One los punteros se desplazaban hacia lados opuestos de los dedos índices, con Droid funcionaban a la perfección. Se puede ver aquí.

La duda que surge ahora, según apunta este desarrollador, es saber lo antes posible si este error táctil de Nexus One se trata de un fallo de software –es decir, que se puede solucionar- o de hardware, lo que puede ser una gran limitación para el terminal de Google.

Dianna Hackborn, ingeniera de Google, ha solucionado esta cuestión en el Foro Oficial de Desarrolladores de Android, explicando que Droid y Nexus One tienen diferentes sensores de hardware, lo que hace que reaccionen de forma diferente al toque. Además, la responsable de Google también ha señalado que aún no tienen claro si con una actualización del software se podría solucionar el problema, “La pantalla de Nexus One funciona igual que las de G1 y myTouch. El Droid lleva un sensor distinto de otro fabricante con un comportamiento diferente. Otros teléfonos también tendrán sensores de otro tipo”, apunta Hackborn.

En definitiva, según esta responsable, no se trata de ningún tipo de error de hardware, sino que el móvil ha sido fabricado para funcionar de esa manera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información