| Artículos | 01 OCT 2005

Detectado un nuevo troyano que infecta el PC desde dispositivos móviles

Tags: Histórico
Los creadores de virus han dado con la manera de hacer que su software malicioso pase de los teléfonos móviles a los PC. Expertos en seguridad han descubierto un nuevo troyano que se instala en un dispositivo disfrazándose de otro tipo de software. En este caso, el troyano aparece como la versión pirateada de un juego para teléfono móvil que los usuarios pueden descargar de la Red.
El trowano Symbos_Cardtrp.A tiene su origen en los dispositivos Symbian Series 60, pero tiene el potencial de propagarse en PC con los sistemas operativos Microsoft Windows desde un teléfono móvil.
Al igual que muchos de sus predecesores, el troyano es capaz de propagarse a través de Bluetooth (dentro de su radio de cobertura de 10 metros). Según expertos de seguridad de Trend Micro, cuando infecta un dispositivo, la amenaza se instala en la tarjeta de memoria. Por otra parte, sobrescribe las aplicaciones normales instaladas en el dispositivo móvil infectado, creando copias malformadas de estos programas que impiden que funcionen correctamente. Este código malicioso también tiene la capacidad de infectar, desde el teléfono, PC con sistema operativo Windows. Si el usuario inserta la tarjeta de memoria infectada en su PC, podría infectarlo e intentar propagarse desde éste hacia otros PC. Aunque este malware no está considerado como un riesgo significativo para los usuarios, se trata de la primera vez que los analistas de seguridad detectan un ataque que intenta expandirse desde los teléfonos móviles a otros dispositivos.

Tel: 913 697 030
www.trendmicro.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información