| Artículos | 01 MAY 2002

Detección de hardware en SuSE 8.0

Tags: Histórico
SuSE ha anunciado el lanzamiento de la versión 8.0 de SuSE Linux. La principal novedad de esta versión es la detección de hardware de manera automática gracias al sistema operativo.
Entre las mejoras destacables de SuSE figura la interfaz gráfica de usuario KD3, especialmente adecuada para aquellos que no han entrado en contacto con Linux.
Con la detección automática de hardware, el usuario solamente tiene que definir un login y contraseña y confirmar la resolución del ordenador; de hecho el resto de periféricos, como una impresora o una tarjeta de sonido, los configura de manera automática Linux.
Para la conexión a Internet, SuSE ha desarrollado Konqueror, una combinación de navegador y administrador que muestra el contenido en formato pequeño; además es capaz de reproducir ficheros de música y vídeo cada vez que se coloca el ratón encima del título. Otra de las novedades de esta versión es que la función de arrastrar y soltar funciona incluso entre distintos programas.
Entre las aplicaciones ofimáticas que integra SuSE está una hoja de cálculo, un programa de presentaciones, un procesador de textos y un módulo de gráficos. SuSE ha presentado dos versiones, una personal y otra profesional, cuyos precios son, respectivamente, 54,90 e (3 CD y 60 días de soporte técnico) y 89,90 e (7 CD, 1 DVD y 90 días de soporte técnico).

www.suse.de/es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información