| Noticias | 26 ENE 2009

Despidos también en IBM

Tags: Histórico
A pesar de que han conseguido unos ingresos mayores de lo que esperaba inicialmente y de mostrarse optimistas de cara a 2009, lo cierto es que en IBM se están realizando recortes de puestos de trabajo.
Paula Bardera

En los últimos días, no dejan de conocerse importantes reducciones de personal en el sector tecnológico incluyendo los sorprendentes despidos en Microsoft en torno a 5.000 empleos, y otros tantos en Intel. A pesar de esto, aunque IBM aún debe confirmar públicamente que se han producido despidos y, más en concreto, cuántos empleados se han visto afectados, Internet ya está inundada con noticias de afectados por esos recortes.

Según se ha publicado en Alliance@IBM, una página Web creada por la organización Communications Workers of America y que está intentando organizar a los trabajadores de IBM afectados, el grupo de software de la compañía se llevará la peor parte, con 1.419 despidos, pero también se verán perjudicados en ventas y distribución, con 1.499 trabajos eliminados.

En mensajes publicados en esta Web realizados por presuntos despedidos por la compañía, indican que los recortes en el área de software están teniendo lugar principalmente en el laboratorio que la compañía tiene en Toronto, Canadá. 

ibm, crisis, TI, recortes, despidosEl portavoz de la compañía en ese país, Mike Boden, confirmó el viernes a ITBusiness.ca que se estaba preparando una ronda de ajustes laborales en IBM. Según Boden, no se han facilitado números sobre los despidos. “No estamos proporcionando cifras respecto, puesto que no hay una única área afectada. Como parte de las operaciones de negocio en la compañía, estamos intentando gestionar los recursos y capacidades de los que disponemos para estar listos ante las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes”.

Boden también quiso aclarar que algunos de los empleados afectados podrán encontrar puestos similares dentro de la compañía y añadió que IBM Canadá está trabajando mano a mano con ellos para buscarles otras oportunidades de trabajo internas.

“Nuestros resultados financieros más recientes fueron positivos, pero esto simplemente es parte de los constantes esfuerzos de IBM por gestionar los recursos que tenemos y por asegurar que estamos en línea con las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”, confirma Boden.

Lo cierto es que esta página Web, Alliance@IBM, ha recibido constantes rumores de despidos en la compañía desde principios de año. De hecho, un mensaje afirmaba que IBM anunciaría 16.000 despidos el 23 de enero, un recorte que afectaría a empleados de todo el mundo. Finalmente no ha sido así. IBM tiene más de 386.000 empleados en todo el planeta, de modo que si realmente despidiera a unas 16.000 personas, esto supondría en torno al 4 por ciento de su plantilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información