| Noticias | 07 SEP 2007

Despegue de las comunicaciones como servicio

A pesar de sus lentos inicios, la consultora Gartner confía en que el mercado de las comunicaciones como servicio (CaaS) experimente un espectacular despegue a lo largo de los próximos cinco años.
Encarna González

La consultora culpa de este lento comienzo al hecho de que los proveedores no sabían cómo definir y comercializar este servicio como un valor añadido para el mercado de la telefonía IP (utilizando el protocolo de internet). 


No obstante, según Gartner, las expectativas de CaaS son muy positivas de cara al futuro ya que esperan que este mismo año 2007 suponga un mercado de más de 251 millones de dólares a nivel mundial, lo que significaría un crecimiento de un 37,6 por ciento respecto al año anterior. Siguiendo esta línea, la consultora prevé que este mercado suponga un total de 2.300 millones de dólares en 2011. 


Gartner define CaaS como la telefonía IP que está dentro de los centros de datos de terceros y que es propiedad y está gestionada por otras compañías. De esta forma, los activos tienen múltiples propietarios, en términos de uso. 


Según ha manifestado el vicepresidente de Gartner, Eric Goodness, los usuarios comenzarán a adoptar las comunicaciones como servicio de forma más entusiasta a partir de 2009 debido, principalmente, a los costes de las telecomunicaciones fijas. Asimismo, el responsable también añade que “los usuarios se mostrarán atraídos por CaaS como medida para cambiar el riesgo tecnológico al proveedor de servicio. De esta forma, la obsolescencia tecnológica será más fácil de gestionar con terceros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información