| Artículos | 01 ABR 2011

¿Despegará finalmente WiDi?

Tags: Histórico
Intel se ha empeñado en potenciar las posibilidades de la tecnología inalámbrica y para ello sigue desarrollando lo que denomina Wireless Display (WiDi), una tecnología presente en su gama de procesadores Core i7 y Core i5, tanto de equipos de sobremesa, como portátiles, con la que pretende ofrecer comunicaciones inalámbricas de la señal de vídeo. Para ello, es necesario que los fabricantes de pantallas apuesten por integrarla en sus televisores o, en su defecto, que utilicemos algún adaptador externo que pueda recibir la señal enviada desde el ordenador portátil. Wireless Display no es nuevo, pero ahora parece tener un mayor respaldo.
A nivel profesional, esta tecnología suena muy bien para poder integrarse en determinados productos como puedan ser los proyectores. La posibilidad de enviar la señal de vídeo de manera inalámbrica para comunicarse con cualquier proyector, permitiría instalar el dispositivo en lugares hasta ahora impensables, así como ampliar la compatibilidad con las diferentes resoluciones. Las opciones de visualización son muy diversas, utilizándose como segundo monitor, o espejo de la señal principal, entre otras modalidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información