| Noticias | 19 JUN 2006

Desmantelada una red de fraude informático a través de Internet

Tags: Histórico
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación, denominada Friday, por la que se ha desarticulado una trama que se dedicaba a la estafa a través de la compra de determinados productos informáticos a través de Internet.
Arantxa Herranz
La operación se ha llevado a cabo en Sevilla, donde han sido detenidas tres personas (acusadas de presuntos delitos continuados de estafa y falsificación de moneda, al haber realizado supuestamente compras fraudulentas en tiendas de venta on-line), aunque se sospecha que de Pontevedra, Madrid, Barcelona, Huelva y la misma capital hispalense han sido las ciudades más afectadas.

Según la información facilitada por la Benemérita, se calcula que el valor de las compras fraudulentas asciende a los 73.000 euros.

Al parecer, la operación se inicia con la denuncia del propietario de una tienda de informática de la localidad pontevedresa de Cambados, al creer que había sido estafado tras recibir por Internet un pedido. Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil sugieren que los estafadores realizaban una serie de pedidos, que cargaban a determinadas tarjetas de crédito, sin el consentimiento de sus verdaderos propietarios, algunos de los cuales residían incluso en Estados Unidos.

Estos, al recibir el cargo, informaban a sus bancos de que se había empleado el dinero de manera irregular, por lo que había que devolverles el dinero pero, al haberse enviado la mercancía, los distribuidores de informática se quedaban sin dinero y sin productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información