| Noticias | 30 JUL 2007

Desmantelada una red de distribuidores piratas

Tags: Histórico
"Todo en uno" ha sido la última operación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, que ha llevado a desmantelar un entramado delictivo de distribuidores mayoristas. Luís Frutos, presidente del comité español de la BSA, además de felicitar a la Policía Nacional, destacó que "además del valor objetivo del daño ocasionado por esta red, que se estima en 80 millones de euros, se trata de un caso que viene a ilustrar el grave problema de la piratería en el canal de distribución".
Bárbara Madariaga
Así, estos distribuidores ofrecían, como “producto estrella”, un DVD conocido como “Todo en Uno”, que contenía una recopilación de software cuyo valor en el mercado sería superior a 9.500 euros por unidad. “Sólo con los centenares de miles de copias que se han distribuido de este DVD, el perjuicio causado superaría los 80 millones de euros, aunque la Policía Nacional considera que el perjuicio total causado podría cifrarse en miles de millones de euros, ya que resulta imposible determinar el volumen de descargas que se han realizado en internet”, reza el comunicado.
Por su parte, Luis Frutos señala que “el canal de distribución es el principal prescriptor tecnológico de millones de empresas en España, de ahí la gravedad de que el 41 por ciento de las tiendas de informática trabajen en pirata, lo que incide de forma muy directa en que nuestro índice de piratería persista como uno de los más altos de Europa. Desde la BSA estamos trabajando intensamente en concienciar al canal acerca de los beneficios que el software legal puede reportar a su negocio, y colaboramos estrechamente con el Ministerio de Industria en sus campañas informativas. Pero, mientras llevamos a cabo esta política de sensibilización, no podemos olvidar el necesario cumplimiento de las leyes de protección de la Propiedad Intelectual, por lo que nos congratulamos de esta operación, deseando que en un futuro cercano sean cada vez menos necesarias acciones de este tipo”.
El “Todo en Uno” estaba siendo utilizado para fines domésticos y profesionales, y se han incautado diversas copias en tiendas de informática que instalaban el software pirata contenido en el DVD a sus clientes. Como resultado de la operación, han sido detenidas 16 personas, se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha y Murcia, y han sido cerradas cuatro páginas Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información