| Artículos | 01 ENE 2000

DeskJet 970 Cxi

Tags: Histórico
Tecnología de chorro de tinta con grandes prestaciones
Fernando Reinlein.
Hewlett Packard es, junto con Epson, el fabricante de impresoras de chorro de tinta más conocido y extendido en nuestro país, disponiendo de una amplía gama de productos que cada poco tiempo son actualizados o a las que se incorpora un nuevo miembro. El equipo que hemos tenido la oportunidad de analizar en este primer contacto, DeskJet 970 Cxi, es una impresora capaz de imprimir con una resolución de 600 puntos por pulgada en blanco y negro y alcanza 2.400 por 1.200 en color gracias a la tecnología PhotoREt III, propia de HP. Esta tecnología genera gotas de cinco picolitros y cuenta con algoritmos precisos capaces de situar hasta 29 gotas de tinta en un solo punto, lo que permite generar un gama de colores mucho más amplia (alrededor de 3.500 colores por punto), sin que esto repercuta en la velocidad de impresión. El nuevo cartucho en color dispone del doble de inyectores y proporciona un 50% más de rapidez en el tiempo de disparo de otras impresoras de su segmento. También cuenta con 408 orificios de salida de color, que expulsan cada uno de ellos 18.000 gotas por segundo, lo que significa unos 7.3 millones de gotas por segundo, cifra no conseguida hasta ahora en impresoras de este tipo. El único inconveniente de todas estas características, es que para aprovecharlas es necesario papel fotográfico, con el consiguiente desembolso económico que conlleva.
La velocidad de impresión es de 12 ppp si imprimimos textos en blanco y negro en modo borrador, el de más baja calidad, velocidad que se reduce a 10 ppp si el texto es en color y con gráficos. Si seleccionamos el modo de mayor calidad, la impresora alcanza una velocidad de 6,5 ppp, cantidad más que aceptable, dado el segmento del mercado al que pertenece este dispositivo.
Del resto de características técnicas cabe destacar un dispositivo adicional, que se coloca en la parte posterior de la impresora, que nos permite la impresión a doble cara. La bandeja de alimentación automática soporta hasta 150 páginas, cantidad considerable, ya que la mayoría de este tipo de impresoras cuenta con una capacidad para 100 hojas. También dispone de conexión USB, prácticamente presente en todo tipo de dispositivos, y 2 MB de memoria RAM, además de un buffer de 4 KB. El ciclo de trabajo que aconseja el fabricante es de 5.000 páginas al mes y el consumo imprimiendo es de 25 vatios y de sólo 4 vatios cuando está encendida sin imprimir.
En cuanto al diseño, como se ha comentado anteriormente, cuenta con un dispositivo adicional en la parte posterior, donde también encontramos el conector USB.
En el frontal de la impresora encontramos el panel de control, que, al igual que en modelos anteriores, cuenta con tan sólo tres indicadores, encendido y apagado del dispositivo, extraer una hoja de papel y un indicador de control de tinta. El resto de las funciones se encuentran monitorizadas gracias al software que proporciona el fabricante, al igual que la mayoría de estos. Una característica destacable de esta impresora, es la posibilidad de trabajo en red, gracias al servidor de impresión externo HP JetDirect, y cuenta con PCL 3, cosa inhabitual en este tipo de dispositivos.
En definitiva Hewlett Packard presenta un dispositivo de excelentes prestaciones, por un precio más que asequible, si tenemos en cuenta las características que ofrece, capaz de soportar un volumen de trabajo lo suficientemente alto como para poder utilizarse en pequeños y medianos grupos de trabajo.


DeskJet 970 Cxi ****
---------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel. 916 311 600 www.hp.com IDIOMA: español PVP: 64.900 pesetas (390,05 euros)

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información