| Noticias | 10 JUN 2010

Desestiman una demanda contra una web peer-to-peer

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado una demanda contra la página de enlaces cvcdgo.com, que fue interpuesta por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Columbia Tristar hace cinco años y supuso el cierre de la web.
Marta Cabanillas

EGEDA acusó en 2005 a los responsables del sitio web peer-to-peer cvcdgo.com de violación de derechos de autor. Esta página ofrecía un espacio virtual común para que los usuarios publicaran enlaces a archivos protegidos, pero la justicia ha considerado que, al no producirse la descarga directamente desde cvcdgo.com, sus responsables no estaban quebrantando la ley.

Los contenidos no se encontraban almacenados en cvcdgo.com, sino en diferentes ordenadores de todo el mundo, y dado que nadie conseguía un beneficio económico directo de las descargas (aunque cvcdgo.com sí obtenía ingresos por la venta de publicidad online), según la Audiencia Provincial de Madrid, la actividad no tiene carácter delictivo.

En otros países, como Estados Unidos, los acusados pueden resultar considerados culpables de inducir a la descarga de contenidos sujetos a derechos de autor, incluso si se trata de sitios web que sólo contienen enlaces a lugares donde se produce la descarga de los archivos protegidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información