| Noticias | 17 SEP 2012

Descubre y comparte las mejores web de Internet con Favmonster

Tags: Internet
Favmonster es una start-up creada por dos jóvenes españoles que consiguió arrancar gracias al crowdfunding. Permite compartir y descubrir las mejores páginas web de Internet y, aunque de momento es accesible sólo por invitación, sus responsables anuncian la inminente apertura a todo el mundo.
Arantxa Herranz

Favmonster nace con el objetivo de compartir y descubrir las mejores páginas web de Internet. Rehuyendo del concepto de red social (“añadimos una capa más”, en palabras de Juan Marí, cofundador del proyecto), la start-up está a punto de abrir sus puertas para el acceso y registro de todos los usuarios (hasta ahora, sólo era accesible mediante invitación).

Así, los usuarios pueden seguir y ser seguidos por otras personas registradas en Favmonster (aunque los perfiles son siempre públicos). Gracias a la instalación de un plug-in (que funciona en Chrome, Firefox y Safari pero no en Explorer), los usuarios podrán enviar por mensaje o guardar en sus Fav cualquier URL que vean navegando por Internet. Estas web deben ser catalogadas en alguna de las opciones que ofrece Favmonter y serán visibles a través del perfil de cada usuario. Además, cada usuario puede actualizar su estado para notificar al resto de la comunidad qué está buscando en cada momento, de manera que sus contactos puedan enviarle webs que consideren interesantes sobre dicha temática.

“Con Favmonster queremos filtrar la maraña en la que se ha convertido en Internet”, explica Juan Marí a PC World. La idea surge, junto a su socio, mientras realizaban un MBA y arranca en enero de 2011 gracias al crowdfunding, que les permitió recaudar los primeros 50.000 euros para arrancar el proyecto. En mayo de este año se inicia la andadura y el acceso de los primeros usuarios. Coincidiendo con la apertura a todos los usuarios de Internet, los responsables de esta empresa (que ya cuenta con 6 empleados) se marchan a Londres a buscar financiación para el proyecto. “Cuando hemos buscado financiación en España, aunque Favmonster gusta, se nos dice que estamos en el país equivocado”, se lamenta este emprendedor de menos de 30 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información