| Artículos | 01 ABR 1997

Descubre tu cerebro jugando - Braincity

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Mientras más árida sea la materia a tratar, más posibilidades de resultar atractiva tendrá su aprendizaje mediante técnicas multimedia. Tal es la base del programa "Descubre tu cerebro jugando", que tiene como objetivo principal explicar todo lo relacionado con el cerebro, para lo que el usuario se introduce en la ciudad de "Braincity", llena de personajes y escenarios que le ayudarán a descubrir cómo funciona el órgano más desconocido y enigmático del cuerpo humano.

En principio, resulta llamativo el método de navegación utilizado, que permite moverse con rapidez en un espacio 3D mediante el uso del ratón controlado por la tecnología Quick Time VR, pero las esperas producidas por las cargas continuas de ficheros, hacen que el proceso general sea más lento de lo deseado. En "Braincity" podemos acceder a varios edificios y lugares que contienen la información adecuada a cada zona, y así, en la escuela se encuentra todo lo relacionado con la memoria, el lenguaje y el aprendizaje; en el restaurante se aprende cómo funciona el olfato y el gusto; en el cine se accede a los temas relacionados con la visión; ..., y así hasta diez en total, incluyendo el hospital, donde se pueden ver las últimas técnicas que utilizan los profesionales para estudiar el cerebro.

Las explicaciones son cortas, claras y tratan bien los contenidos mediante voz y textos, auxiliadas por gráficos y animaciones, pero no permiten que se impriman. También se incluyen distintos juegos (sopas de letras, puzzles, etc.) para amenizar el tiempo y un diccionario con los términos relacionados con el cerebro.

Fabricante: Digital Illusion

Distribuidor: Digital Illusion

Tel. (93) 409 01 15

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico SVGA con miles de colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 9.990 pesetas

Edad recomendada: Edad escolar

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información