| Artículos | 01 MAY 1998

Descubre. Programación con Access 97

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Hoy en día, la lucha dentro del mercado de bases de datos se encuentra centrada entre Microsoft Access y Oracle, aunque también tienen importancia Visual dBase, Microsoft Fox Pro y otras diversas . La programación de bases de datos siempre ha sido un tema de amplia difusión, al margen de que su reflejo en textos escritos creemos que nunca ha alcanzado las dimensiones que alcanza en la realidad de la programación cotidiana . Por ejemplo, durante mucho tiempo fue Clipper casi el lenguaje de programación más utilizado, sin embargo no era, ni con mucho, el que tenía una bibliografía más amplia .

Dentro de la colección Descubre, el texto Programación con Access 97 se plantea cómo un manual de aprendizaje desde cero, llegándose a los límites de las aplicaciones cliente/servidor y el uso del motor Jet 3 . 5 . Naturalmente, deberá conocer las bases del funcionamiento de Microsoft Access, dado que parte de esto y ya desde el inicio se exponen las bases de programación con el lenguaje estándar de Microsoft Office 97, Visual Basic para Aplicaciones ( VBA ) . Por ello, también se trata de una buena inversión en conocimiento para programar el resto de aplicaciones Microsoft Office, como Excel 97, Word 97 o el reciente Outlook 98 y aún otras de diversas empresas que han licenciado VBA v . 5 . 0 .

En una primera parte, que abarca cerca de 80 páginas, estudia la sintaxis y el modo de trabajo de Visual Basic para Aplicaciones y el entorno integrado de diseño, incluyendo la gestión de errores en tiempo de ejecución y las funciones, datos y objetos propios de Access 95 y 97 . Dado el enfoque a accesos a bases de datos, nos encontraremos ya seguidamente del uso de los DAO ( Objetos de Acceso a Datos ) , el motor Jet 3 . 5, el sistema RDO 2 . 0 ( Objeto de Datos Remotos ) y ODBCDirect . La respuestas a eventos de VBA 5 . 0, que constituye la base de la interactividad de las aplicaciones Access 97, ocupan otro amplio capítulo; aquí también se habla de la conversión del antiguo sistema de macros a la programación de código VBA . Toda la metodología de intercambio de información se expone mediante el uso de controles ActiveX, ilustrando el enlace entre Access, Excel y el control Calendario . No se deja atrás el uso de la edición para desarrolladores de Office 97, la conversión de aplicaciones Access 2 y 95 a Access 97 y apéndices de glosarios y normas sintácticas de Access 97 .

Jennings, R .

Descubre . Programación con Access 97

Ed . Prentice Hall

ISBN 84-8322-063-6

Software: N/A

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información