| Artículos | 01 DIC 1998

Descubre HTML 4

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Numerosos son los textos que abordan el lenguaje HTML ( HyperText Markup Language ) ; dado que es un lenguaje para preparación de documentos interactivos, contiene numerosos ámbitos de tratamiento . Unos libros lo tocan como parte sustancial para la creación de páginas personales, otros como la base para desarrollos más amplios, como soporte para scripts o páginas activas y de comercio electrónico . No olvidemos, por otra parte, que promete convertirse en un estándar que vaya más allá de los documentos para la Web y así, todos los procesadores de texto parece que se apoyarán en él para múltiples facetas ( en primer lugar, el sistema de ayudas ) .

En su momento, véase PC World nº 135, de septiembre de 1997, ya habíamos dado cuenta de las novedades de la versión 4; recordamos que para muchos es una especie de versión pseudodefinitiva . No creemos que realmente sea así, la experiencia nos demuestra que pronto se ven carencias a todo lo definitivo, pero algo de verdad sí puede haber en esa suposición .

En este texto, de una amplitud relevante ( 566 páginas, organizadas en 29 capítulos ) , encontrará tratados la práctica totalidad de los aspectos del lenguaje HTML y sus extensiones, con abundancia de ejemplos . En su primera parte, se habla de la estructura general de un documento HTML y de las etiquetas más habituales; la creación de listas y vínculos, o la inclusión de imágenes, sonido y vídeo, abarcan sendos capítulos . Para avanzar algo más, se trata con cierto detalle el uso de mapas de imagen, tablas, marcos y formularios . Respecto a esto último, se hace de forma somera, pero sí se detalla el uso del lenguaje JavaScript . Por último, se ilustran ejemplos de uso de estilos CSS ( Cascade Style Sheets ) , modificaciones dinámicas de contenidos ( lo que ha dado en llamarse DHTML, Dynamic HTML ) y difusión y validación de los documentos creados .

Phillips, A .

Descubre HTML 4

Ed . Prentice-Hall

ISBN 84-8322-132-2

Software: N/A

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información