| Artículos | 01 SEP 2002

Descubierto un gusano autoejecutable

Tags: Histórico
El verano ha traído consigo nuevos virus con grandes capacidades destructivas. Con determinadas notas comunes entre ellos, la mayoría de ellos suele expandirse mediante el correo electrónico y emplea técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y así difundirse por la Red.
Además de las novedades del verano,virus tan conocidos como Klez siguen atacando. En la actualidad, Klez y sus variantes gozan de una inquietante buena salud y promete sobrepasar a Sircam en cuanto a ordenadores infectados.
Pero los virus que han tenido mayor repercusión este verano han sido, entre otros, Frethem.J, un gusano cuya principal característica es la de autoejecutarse. Si otros virus engañan a los usuarios haciéndole creer que podrán ver a alguna mujer ligera de ropa, éste simula contener una contraseña con la que se podrá acceder a información privilegiada. El virus adjunta dos archivos, uno en formato .txt y otro .exe, siendo este último el virus.
Además, el verano ha acercado a los usuario un virus que se expandía en castellano. Su nombre es W32/BajarB, y se difundió por Internet al enviarse a todas las direcciones de correo electrónico de la libreta. En este caso, y para engañar al usuario, el gusano avisa al usuario que, con un programa adjunto, se podrá bajar música gratis. El nombre del fichero es aleatorio y una vez que el usuario ejecuta el archivo que contiene el virus, se muestra un cuadro de texto indicando que el fichero ZV Music se está instalando. El gusano además cancela una serie de ficheros que resultan claves para el buen funcionamiento de la máquina, como autoexec.bat o windows/regedit.exe.
(En el tema de portada de este mes podrá encontrar más información sobre antivirus).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información