| Noticias | 13 JUN 2007

Descubiertas varias vulnerabilidades en Safari para Windows

Tags: Histórico
El mismo día de su lanzamiento, varias vulnerabilidades han sido descubiertas en la beta del nuevo navegador de Apple para Windows.
Óscar García
Cuatro investigadores de seguridad, Aviv Raff, David Maynor, Tom Ferris y Thor Larholm, han publicado en sus respectivas páginas web los primeros resultados de sus pruebas con Safari 3, la nueva versión del navegador de Apple de la que ya nos hacíamos eco ayer de su lanzamiento, y que se trata de la primera compatible con el sistema operativo Windows.

Además, según indica Raff, él mismo quiso comprobar las afirmaciones de Apple cuando dice que sus ingenieros "han diseñado Safari para ser seguro desde el primer día". Tras hacer una prueba con Hamachi (una herramienta para comprobar la integridad de los navegadores), tan solo tardó unos minutos en aparecer un problema de memoria que podría provocar una vulnerabilidad.

Por su parte David Maynor ha ido actualizando su blog según descubría nuevos problemas. Su cómputo es hasta seis errores encontrados en una tarde, confirmando el descubierto por Raff.

En el caso de Ferris, sólo fueron necesarios cinco minutos para encontrar diez problemas. En total, podrían ser hasta 18 problemas encontrados el primer día de su disponibilidad pública.

Thor Larholm reflexiona sobre los motivos de estos errores y apunta al desconocimiento de la plataforma como causa principal. Mientras Safari se ha desarrollado para MacOS, el fabricante contaba con la ventaja de conocer profundamente el sistema, al igual que lo conoce Microsoft cuando desarrolla Internet Explorer para Windows. Sin embargo, el cambio de plataforma conlleva la aparición de errores por una menor integración.

No hay que perder de vista que la versión disponible aún es la beta. Por su parte, Apple ha declarado que "nos tomamos la seguridad muy en serio y estamos investigando estos informes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información