| Noticias | 22 ABR 2009

Descubierta una nueva función en la versión 3.0 del iPhone

Un sintonizador de voz y una función de reconocimiento vocal se "escondían" en la última versión beta del iPhone OS 3.0.
Macworld

Al software se ha apodado con el nombre de Jabbler y estará incluido en la aplicación SpringBoard, el software que controla la pantalla de inicio, lanza aplicaciones y será la base de la nueva función de búsqueda Spotlight. Jabbler tendría una funcionalidad de reconocimiento de voz similar a la lectura a viva voz de las listas de reproducción y otro contenido basado en texto.

Fuentes cercanas al iPhone OS 3.0 informaron a Ars Technica sobre este avance, pero todavía no ha sido confirmado por Apple de forma oficial. Tras la incorporación del software de voz en el último iPod shuffle y dado que Apple tiende a llevar sus avances dentro de sus nuevos productos (como el la función “agitado para el shuffle" originalmente anunciada para el iPhone OS 3.0 que apareció posteriormente en el último iPod Nano), todas las señales indican que el rumor puede ser verdadero. La habilidad de funciones controladoras mediante la voz  para el iPhone también era un rumor hasta ahora.

Las funciones controladas por voz llevarán al iPhone a una mayor velocidad con respecto a otros teléfonos con marcación por voz y ampliará el campo de juego con una función de búsqueda por voz como la aplicación de Google. También será beneficioso para la navegación GPS, capacidades de lectura de libros electrónicos y para tomar notas.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información