| Artículos | 01 OCT 2001

Descifrado el código de Microsoft Reader

Tags: Histórico
Un artículo aparecido en la web de la revista del Instituto Nacional de Tecnología de Massachussetts revela que un programador anónimo ha encontrado la manera de descifrar los libros de Microsoft Reader. Este software fue lanzado en agosto de 2000 y ha sido descargado por cerca de un millón de personas.
Para prevenir la expansión de las copias de los archivos, como ha ocurrido con los de MP3, Microsoft Reader fue creado con ciertas características para evitar la piratería.
Cada e-book cuenta con uno de los tres niveles de protección de copias existentes. Los títulos más importantes incluyen la protección exclusiva del propietario y se descifran durante la descarga utilizando una clave matemática única incluida dentro de Microsoft Reader. La clave se obtiene con la activación del software, lo que requiere el registro del lector en una cuenta Microsoft Passport. Como sólo se pueden activar dos copias de Reader bajo cada cuenta Passport, el comprador sólo puede leer el libro electrónico en dos dispositivos. Los usuarios piensan que esto les frena a la hora de poder leer estos libros donde y cuando ellos elijan, y además convierte el archivo en vulnerable. Las mejoras de hardware, por ejemplo, pueden invalidar la clave de activación necesaria para romper el cifrado de un archivo, como afirma la revista. El software de desciframiento actúa con la recuperación de las claves de cifrado de las copias activadas de Reader y del libro electrónico en cuestión. Esto separa el libro en archivos de fuente como texto o imágenes, además de incluir nuevas copias, no protegidas, de esos archivos en una carpeta del ordenador del usuario. El programador, un norteamericano experto en criptografía, ha afirmado que no tiene intención de distribuir el software, que lo empleará sólo para su propio uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información