| Artículos | 21 NOV 2006

Desciende la tendencia hacia la virtualización de servidores

Tags: Histórico
Encarna González
Aunque la virtualización de servidores parecía erigirse como una de las últimas tendencias tecnologías a seguir, lo cierto es que, según un reciente informe de usuarios corporativos de TI, la tendencia a corto plazo no parece ser la de su alta adopción.

Según revela un informe de la firma Natick, realizado a 265 responsables de TI de compañías con más de 500 empleados, el 38 por ciento de las empresas encuestadas planea desplegar tecnología de virtualización de servidores a lo largo del próximo año. Sin embargo, como señala Chris Neal, responsable de tecnología en la firma, el porcentaje de organizaciones que cumplirá estos planes será aproximadamente la mitad o incluso menos del 20 por ciento.

Además, otros datos del estudio apuntan que las organizaciones que ya están realizando la virtualización de servidores o que están interesados en esta tecnología se adentran en esta práctica, principalmente, para incrementar la eficiencia y la utilización de sus servidores, en un 84 por ciento de los casos, así como para reducir los costes de su centro de datos, en un 72 por ciento de los casos. Sólo un 28 por ciento de los encuestados manifiesta que están interesados en la virtualización de servidores para disponer de mayor capacidad de computación, mientras que un 45 por ciento lo está para soportar de forma más ágil múltiples sistemas operativos. Asimismo, un 51 por ciento apunta que su interés estriba en incrementar las capacidades de procesamiento.

Menos interés parece tener para estos usuarios otros beneficios de esta tecnología aparte de la reducción de los costes básicos y la eficiencia. El 18 por ciento de los responsables encuestados manifiesta estar ?muy familiarizado? con tecnologías de virtualización como VT de Intel o AMD-V. Por otro lado, una tercera parte de los encuestados también confiesan estar muy familiarizados con la virtualización asistida de hardware que, según la encuesta, asegura un rendimiento más rápido que el software de VMware, o el software de virtualización de código abierto como el de Xen, Open VZ o Virtual Iron.

Esto sugiere que, por el momento, VMware no tiene que temer frente a las nuevas propuestas que salen al mercado, según Neal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información