| Artículos | 01 MAR 2002

Descenso en los ataques de los virus

Tags: Histórico
Si por algo se ha caracterizado el pasado mes de febrero no es precisamente por los ataques de los virus. Así como otros meses esto podía suponer un grave peligro -tanto por cantidad como por su poder de virulencia-, en esta ocasión ni tan siquiera ante la llegada de fechas señaladas se han producido ataques masivos. El único virus que, por sus características, hizo alertar a miles de usuarios fue My Party. Con un buen trabajo de ingeniería social, el virus engañaba a los usuarios para redireccionarlos a una URL de Yahoo! desde donde, supuestamente, podían ver fotos de una gran fiesta cuando, en realidad, se descargaba un virus que podía afectar a los equipos. Los antivirus empezaron rápidamente a actualizar sus productos para evitar un mal en cadena, aunque el autor del virus también lanzó una variante modificándose la denominación del nombre del fichero.
El 14 de febrero, fecha de los enamorados, pasó completamente desapercibido para los usuarios de Internet, sin ningún virus que pudiera producir una catástrofe como hiciera el famoso I love you.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información