| Noticias | 16 MAR 2010

Descargas de música imparables

Tags: Multimedia
El 80% de los usuarios entre 18 y 34 años están dispuestos a desafiar a los legisladores y seguir accediendo a la música de forma gratuita, a pesar de las restricciones que se puedan poner. Al menos así lo refleja una encuesta realizada por el proveedor británico de servicios de banda ancha Talk Talk.
Ariadna González Ortiz

Si la detección de p2p se generaliza, el intercambio de ficheros se trasladará a nuevos medios no detectables de acceso y distribución de música.

La encuesta mostró que los usuarios en este rango de edad fueron los más intransigentes respecto a su intención de seguir accediendo a la música de forma gratuita. El 71 por ciento de los encuestados, independientemente de su edad, dijo que lo hará.

Al respecto, Talk Talk señala que las propuestas contenidas en la Ley de Economía Digital, legislación británica similar a la puesta en marcha en Francia o a la que se pretende publicar en España, serán "un elemento de disuasión, en última instancia, inútil".

El proyecto de ley, que actualmente se está debatiendo en el Parlamento y puede convertirse en ley en cuestión de semanas, tiene como objetivo proteger a los titulares de derechos de autor, tales como los editores de música y los artistas. En virtud de una "regla de los tres golpes" propuesto por Lord Mandelson, todos los que resulten descarga o distribución de música o vídeos a los que no poseen los derechos de autor pueden ser procesados por ello.

Los "tres golpes", norma que se refiere a las advertencias dadas a la personas a reducir sus actividades P2P, es que si no dejan de hacerlo después de haber sido advertidos, pueden ver su conexión de banda ancha suspendida o cortada. Hasta el momento, la duración de la suspensión de la conexión no se ha definido y comentaristas de la industria creen que es una amenaza vacía.

Sin embargo, la mayoría de los clientes de Talk Talk que admitió que descarga música de forma rutinaria en forma gratuita, también dijo que continuará haciéndolo una vez que se haya aprobado la Ley de Economía Digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información