| Artículos | 01 NOV 2005

Descarga legal de música

Tags: Histórico
iTunes.com
Uno de los espacios más emblemáticos para descargar música en Internet es iTunes Music Store. Al precio de 0,99 euros por canción, la tienda de música online de Apple ofrece un catálogo compuesto por más de 700.000 canciones. La tienda ofrece grabaciones exclusivas de artistas como Keane, Travis o Bob Marley, así como sesiones de grabación exclusivas y entrevistas con cientos de artistas.

Mu4us.com
Es la primera tienda online de música española que incluye el catálogo de la mayoría de los sellos discográficos independientes españoles, como Acuarela, Elefant o Siesta. Cuenta con un fondo de catálogo compuesto por 35.000 canciones. El portal presenta varios modelos de pago: a través de SMS, Visa o adquiriendo un bono de 5, 10 y 15 descargas, al precio respectivo de 5,5 euros, 10,5 euros y 15 euros.

Music.msn.es
El servicio de descarga de Microsoft requiere tener instalado Windows, Internet Explorer 6.0 o superior, y Windows Media. Ofrece 400.000 canciones de 12.000 artistas. Además de muestras gratuitas de 30 segundos, ofrece suscripción mensual de 20 euros para escuchar 2.500 canciones o descargar hasta 25 temas. Cada canción individual cuesta 0,99 euros, y un disco entero 9,99 euros.

Musicstrands.com
MusicStrand es un servicio que no vende canciones como tal, sino que remite al usuario a webs de distintos países para que las descubra.
Dispone de un catálogo compuesto por cinco millones de canciones, y permite escuchar hasta treinta segundos de las mismas. Ofrece recomendaciones en tiempo real basadas en las canciones que está escuchando el usuario en el momento.

Musica.terra.es
Terra Música Premium es un servicio que permite a los usuarios disfrutar de más de 100.000 títulos de audio (en streaming) de todos los estilos y crear sus propias listas y crear sus propios canales creados por expertos musicales. El precio por tema descargado oscila entre 0,99 y 1,5 euros, y el del CD entre 6,95 y 11,95 euros. El servicio también permite descargar melodías de móvil y felicitaciones.

Epitonic.com
Además de los portales de descarga de música de pago, existen páginas que ofrecen MP3 cedidos directamente por los propios artistas. Es el caso de Epitonic, un portal que ofrece música de grupos y sellos minoritarios. Dispone de un amplio catálogo agrupado por géneros (electrónica, folk, punk, indie rock, etc.). Permite al usuario montar una especie de radio vía streaming con artistas similares a aquellos que ha seleccionado para la descarga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información