| Noticias | 27 ENE 2010

Descarga Google Chrome 4

Tags: Internet
Google Chrome 4 llega con más de 1.500 nuevas extensiones para los usuarios de plataformas Windows, además de permitir la sincronización de favoritos, y de introducir mejoras de usabilidad.
Alfonso Casas

En los últimos meses se han estado probando las extensiones para Chrome en la versión beta y finalmente Google ha decidido que son lo suficientemente estables como para ofrecerlas al público en general. Desde la compañía destacan que se trata de más de 1.500 nuevas extensiones disponibles ya en la galería, incluyendo widgets para Gmail, eBay y clientes de Twitter, denominados Chromed Bird.

Ahora bien. Por el momento tan sólo los usuarios de Windows tendrán acceso a este tipo de extensiones en las que se garantiza una absoluta estabilidad. Los usuarios con sistema operativo Linux tendrán que esperar ya que por el momento disponen de alguna de las extensiones pero en versión beta todavía, mientras que los usuarios que utilicen Chrome en equipos Mac no cuentan con esta facilidad, aunque Google promete que también llegarán pronto las primeras extensiones beta.

La incorporación de este tipo de extensiones sobre Chrome elimina las ventajas con las que contaban hasta ahora el resto de navegadores disponibles en el mercado y principales rivales, como son Firefox y Internet Explorer.

Las extensiones no son la única nueva característica de Chrome 4, ya que también han retomado el servicio de sincronización de favoritos, permitiendo que los usuarios puedan mantener sus direcciones almacenadas en favoritos y sincronizarlas con los diferentes ordenadores que utilicen. La extensión Xmarks también está ahora disponible para Chrome, guardando los bookmarks sincronizados a través de múltiples navegadores, así como las procedentes de diferentes PC.

Chrome 4 también brinda a los desarrolladores un mayor número de herramientas HTML5 basadas en la reproducción, incluyendo LocalStorage, que ayuda a almacenar datos, así como la API Web SQL Database, que permite a los desarrolladores almacenar los datos estructurados en el PC de los usuarios. También aseguran que llega a ser un 42 por ciento más rápido que su predecesor Chrome 3, y mejora diversos aspectos de usabilidad.

Los interesados pueden descargar Google Chrome 4 o actualizar la existente existente en el caso de que la tengan instalada en sus equipos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información