| Artículos | 01 ABR 1997

Desaware StorageTools v. 1.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Una de las capacidades tecnológicamente más avanzadas del estándar OLE 2.0 es el denominado almacenamiento estructurado (Structured Storage Technology). Se trata de un sistema de creación de documentos compuestos, que pueden estructurarse jerárquicamente, en función de los archivos reales que contienen en su seno. Los elementos similares a directorios se denominan Storages y aquellos similares a archivos se denominan Streams. Sobre un archivo del tipo Structured Storage se puede gestionar de forma similar a un directorio; teniendo la gran ventaja de no limitar el contenido a rígidas estructuras de tipos de archivo propietarias de un programa (véase una base de datos o un documento de procesador de texto), que guardan la información de forma secuencial.

La empresa Desaware, especializada en componentes avanzados para Visual Basic, en formato OCX de 32-bits, dispone en el mercado de la versión 1.0 de las herramientas StorageTools, enfocadas a simplificar las tareas de gestión y mantenimiento de almacenamiento estructurado y control del registro del sistema de Windows 95. También se adjuntan, en el mismo paquete, versiones VBX para programación de aplicaciones de 16-bits, con Visual Basic 4.0 y 3.0.

El StorageTool Storage Control dispone de métodos al estilo Get y Put sobre archivos estructurados; es capaz de detectar automáticamente este tipo de archivos y gestionar y actualizar su contenido. La lectura y escritura se realiza bien secuencial, bien binaria o de modo aleatorio, incluyendo matrices y colecciones. Conjuga perfectamente funciones de optimización de almacenamiento y tratamiento específico de documentos Word y Excel. El StorageTool Registry Control se encarga de acceder al registro de Windows, realizando operaciones tan comunes como búsquedas y sustituciones, u otras más sofisticadas como realizar registros de aplicaciones, incluir enlaces DDE, fijar iconos y utilidades de desinstalación, leer y modificar datos de las entradas del registro, etc. Es totalmente compatible con el sistema de registro de Windows 95 y Windows NT y se pueden crear aplicaciones duales para los sistemas de Windows 16 y 32-bits. Adicionalmente, se anuncia en su foro Internet, que se envía a los usuarios registrados el programa autónomo Desaware Resource Compiler.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 85

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información