| Artículos | 01 JUL 2005

Desarticulado un grupo de estafas bancarias por Internet

Tags: Histórico
La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado que se dedicaba a cometer diversas estafas bancarias por Internet. Los agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid han detenido a cinco personas, cuatro de nacionalidad rumana y una ecuatoriana, acusados de delitos contra la intimidad, utilización ilegítima de terminales de telecomunicación y estafa bancaria por medios informáticos.
Según la Policía, la operación se puso en marcha hace un año cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría de Getafe, empezó a seguir los pasos de los autores de una estafa de 12.000 euros a través de banca online. Los presuntos autores instalaban y difundían virus a través del correo electrónico. Estos virus les permitían entrar en los ordenadores y controlar las comunicaciones de los usuarios, consiguiendo las claves de acceso de la banca online. Después, el grupo iniciaba sus operaciones desde el centro de Europa, conectándose de manera ilegal a las redes.
La sofisticación era tal que podían saber si sus pasos eran seguidos por la Policía, para lo que desviaban sus actividades a cualquier otro usuario de Internet. Esto, según la Policía, provocó que durante las investigaciones determinadas personas pasarán de ser presuntos delincuentes a convertirse en víctimas.

www.policia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información