| Artículos | 01 JUN 2004

Desarrollo visual de aplicaciones Web en Linux

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
W4 Toolkit (WWW Windowing Toolkit) es una biblioteca de componentes Java para desarrollar rápidamente interfaces de usuario para aplicaciones web. Dispone de multitud de elementos entre los que se incluyen menús o árboles desplegables. También incluye acceso simplificado a datos, control automático de estado y soporte para transacciones.
Desde hace tiempo dispone de un complemento para el entorno de desarrollo de código abierto Eclipse (www.eclipse.org). Con él se consigue el desarrollo rápido de aplicaciones web basadas en Java, definiendo las interfaces de modo visual, de forma similar a los diseñadores que ofrecen JBuilder o Visual Studio .NET. La empresa acaba de presentar por fin una versión que funciona perfectamente en Linux. El precio de W4T es de 119 euros por programador, aunque existe una versión gratuita que permite controlar hasta 2.000 objetos sin otra restricción. La licencia de tiempo de ejecución de W4T parte de 179 euros por servidor, aunque si se usa para aplicaciones no comerciales es también gratuita. Más información en w4toolkit.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información