| Artículos | 01 OCT 2009

Desarrollo .Net para el iPhone

Tags: Histórico
Novell aununcia un kit para desarrolladores con el que podrán construir aplicaciones profesionales para el iPhone y el iPod Touch utilizando la tecnología .Net de Microsoft en lugar de los lenguajes C o Objective-C de Apple.
Apoyándose en la tecnología Mono de Novell para poder ejecutar aplicaciones Windows en sistemas no Windows, MonoTouch 1.0 es un kit de desarrollo comercial que permite a los desarrolladores utilizar el código y las librerías escritas para .Net y los lenguajes de programación como C#.
“Lo que es importante es que C# y .Net son unos entornos de desarrollo considerablemente más productivos que el lenguaje nativo para el iPhone, el Objective-C”, asegura Miguel de Icaza, vicepresidente de plataforma de desarrollo en Novel y líder del proyecto Mono.
Además, Novell asegura que ya se están desarrollando aplicaciones con este kit y que los programas son muy variados: desde herramientas de productividad hasta del ámbito de la sanidad pasando por los juegos. Los desarrolladores individuales y los fabricantes de software pueden vender sus aplicaciones a través de la tienda de Apple, mientras que los desarrolladores corporativos y las organizaciones de TI pueden desplegar sus aplicaciones en un nuevo entorno móvil, según Novell.
MonoTouch incluye un kit de desarrollo y una suite de compiladores, librerías y herramientas para integrarse con el Apple iPhone SDK, con el fin de que los desarrolladores también puedan beneficiarse de las API nativas del iPhone. Se incluye también lo necesario para que los archivos .Net ejecutables y las librerías sean aplicaciones nativas para la distribución en la App Store o para el despliegue en los usuarios corporativos del iPhone.
Al integrarse con el XCode IDE de Apple los desarrolladores también podrán probar sus aplicaciones en el propio iPhone o en el Apple iPhone Simulator, según Novell.

www.novell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información