| Artículos | 01 ENE 1999

Desarrollo de bases de datos en Java

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El enfoque eminentemente muy práctico de este libro tiene como finalidad proporcionarle un buen conjunto de clases, que le permitan crear aplicaciones en lenguaje Java para accesos a bases de datos . Por tanto, no es de extrañar que la biblioteca de clases JDBC ( Java DataBase Connectivity ) sean el núcleo central, sobre el que se construirán las aplicaciones ejemplo y se extenderán nuevas clases de alto nivel .

En los primeros capítulos, el autor se detiene en estudiar el entorno gráfico, para ver aquellas posibilidades más adecuadas para mostrar información de bases de datos . Posteriormente, en un grupo de 3 capítulos se tratan, respectivamente, las ventanas de datos mediante una clase ScrollWin que se desarrolla en el texto, la gestión de archivos de texto y la utilización de archivos binarios . Los desarrollos prosiguen con la creación de una clase derivada de la clase String, para gestión avanzada de cadenas; el desarrollo de la clase DBF, para acceso a archivos DBF estándar, y un amplio proyecto de desarrollo de una aplicación denominada JDB, para gestión completa de bases de datos . Ya en los últimos capítulos, se habla de almacenamiento de datos de longitud variable, la utilización de los denominados Arboles B, el trabajo con archivos de índice y unos apuntes acerca de bases de datos de objetos de funcionamiento muy rápido .

En el CD-ROM adjunto se incluyen todos los ejemplos desarrollados en el libro y las fuentes de código de las clases y aplicaciones creadas . El texto contiene una gran cantidad de código y está, más bien, orientado a programadores con un nivel intermedio o avanzado en lenguaje Java .

Rinehart, M .

Desarrollo de bases de datos en Java

Ed . McGraw-Hill

ISBN 84-481-2050-7

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información