| Artículos | 01 FEB 2000

Desarrollo de aplicaciones Linux con GTK+ y GDK

Tags: Histórico
Jorge Pascual.
Lo que comenzó siendo una simple biblioteca de ayuda para la realización de un programa en entorno gráfico, hoy se ha convertido en todo un estándar dentro de la programación Linux. Nos referimos a GTK+. El libro que aquí reseñamos trata precisamente el mundo de la programación Linux desde este punto de vista.
Comienza con una breve introducción a la biblioteca, analizando sus orígenes y predisponiendo al lector de la forma más adecuada para comenzar a trabajar. Puesto que GTK+ se basa ampliamente en GLIB, el segundo capítulo del libro se dedica a describir esta librería, viendo conceptos como los mensajes, las funciones de cadena, las listas de todo tipo, los árboles, la gestión de memoria, etc. Ya en el tercer capítulo se aborda la misión de desarrollar un programa en Linux con interfaz gráfica, para pasar seguidamente a analizar los widgets (controles). A lo largo de la segunda parte básicamente lo que se hace es abordar el desarrollo de ejemplos completos, como la programación de una calculadora, un procesador de textos o el juego del buscaminas.
La tercera parte se destina al desarrollo de dibujos y el trabajo con conlor en GTK+. Un capítulo completo se dedica al Graphics Drawing Kit, estudiando las rutinas de dibujo, la visualización del texto, el dibujo de mapas, los sucesos del área de dibujo, etc. Otro capítulo más se dedica a los estilos, colores, tipos de letra, cursores y referencias, para pasar seguidamente al desarrollo de un visualizador molecular utilizando GDK+ para concluir con una introducción a los sprites y animaciones que serán el life motive de la programación de juegos.
Por último, se concluye con una parte dedicada a la ampliación del GTK+, viendo cómo crear controles personalizados y enseñando a utilizar algunos de los avanzados.

Autor: Eric Harlow
Editorial: Prentice-Hall
Idioma: castellano
Páginas: 482
CD-ROM: no
Web: www.pearsoned.es
Precio: 4.500 PTA.
Calificación: 5/5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información