| Artículos | 01 NOV 1996

Desarrollo conjunto entre Compaq y Software AG

Tags: Histórico

Compaq y Software AG han presentado Horizon 400, una solución que permite migrar desde entornos de programación propietarios RPG a sistemas abiertos basados en lenguajes 4GL. Este desarrollo es completamente español y tiene perspectivas de exportarse a Europa. El proyecto ha tenido un coste de 90 millones de pesetas y se calcula un número de posible usuarios en España que oscila entre 10.000 y 12.000.

Horizon permitirá a los usuarios de AS/400 implementar sus soluciones nativas multiplataforma que conecten de forma transparente con entornos Unix, estaciones de trabajo y redes PC. Como hardware se ha escogido el servidor ProLiant 5000 de Compaq, que a través de sus características de clustering permitirá la migración de una parte de los aplicativos a espectros departamentales, con un mayor nivel de interoperabilidad y capacidad de crecimiento.

El producto, que estará disponible a primeros de diciembre, se distribuirá a través de los canales habituales, fundamentalmente del de Software AG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información