| Artículos | 01 SEP 1998

Desarrollar Java de forma sencilla con VisualAge de IBM

Tags: Histórico

IBM se encuentra inmerso en el lanzamiento de la versión 2 de su herramienta de desarrollo VisualAge, cuya tecnología se dirige a proporcionar mayores ventajas a los desarrolladores de páginas Web, pues les hace ahorrar tiempo en la escritura de códigos, permitiéndoles extender su línea de aplicaciones de negocios basados en servidores para Internet .

Con el propósito de impulsar el conocimiento y el mejor desarrollo de aplicaciones Web, recientemente visitó España Ian Skerret, responsable del marketing de mercado de VisualAge de IBM a nivel mundial .

?Desde 1995, IBM se encuentra enfrascado en el desarrollo de Java, pues desde el nacimiento de ésta, comprendimos que se convertiría en un importante sector del mercado . Por eso fuimos uno de los primeros fabricantes en obtener licencias Java de Sun . ?, comienza Ian Skerret .

?El objetivo primordial de IBM es conseguir que la gente esté en contacto, facilitar el acceso a la información . En el desarrollo de Java, IBM trabaja junto con Sun y actualmente, lo hacen con SAP para introducir su software ( SAP R/3 ) . La idea que perseguimos en el desarrollo de VisualAge es ser capaces de hacer todo el trabajo desde el equipo de sobremesa?, con estas palabras resume Skerret el trabajo que llevan a cabo en IBM en torno a esta tecnología .

Dirigido a las empresas

Esta versión se dirige, cada vez más, a las pequeñas compañías, para que tengan acceso a esta tecnología de forma sencilla . Así lo explica el responsable internacional de VisualAge, ?hacia lo que nos dirigimos es a proporcionar unas soluciones que hagan más productivas a las empresas . En definitiva, el e-business es un sector del mercado con una importancia creciente y en el que desempeña un papel fundamental el lenguaje Java, por ello, IBM no quiere dejar pasar esta oportunidad . El e-business combina los beneficios del negocio como tal, con los beneficios que proporciona un medio como Internet? .

La idea que persigue IBM es proporcionar en el escritorio herramientas que faciliten el trabajo y el desarrollo de aplicaciones Java . Para ello, está realizando múltiples investigaciones en las que aplican Java, lo que pretenden, sobre cualquier otra cosa, es proporcionar a la gente acceso a la información . Y hacer que para las empresas sea más sencillo acceder a más clientes o a más proveedores .

?Así, lo que hace VisualAge es proporcionar herramientas tales como un editor, un depurador, un visualizador, librerías Java, etc . , a los programadores tradicionales para que consigan realizar su trabajo de manera más sencilla y productiva . También proporciona VisualBuilder, que permite construir visualmente estos applets, sin tener que escribir, necesariamente, código? .

Usuarios finales

VisualAge se dirige, principalmente, a empresas y desarrolladores, pero los usuarios finales pueden acceder a esta tecnología con la Entry Edition, que es la que más se ajusta a sus necesidades . Ian Skerret lo explica declarando que ?el usuario final que quiera utilizar Java deber tener conocimientos de programación, de otro modo, no podría sacarle partido a la tecnología . Estamos intentando hacerlo lo más sencillo de utilizar para una persona que no conozca Java, pero, aún así, es necesario ser programador para poder utilizarlo? .

Con Java se consigue algo más que introducir, simplemente información, se logra interacción .

El precio de venta al público de VisualAge for Java Enterprise 1 . 0 parte de las 303 . 000 PTA . , sin IVA, mientras que el precio para usuario final de VisualAge for Java Professional 1 . 0 es de 15 . 200 PTA . sin IVA .

Estos precios disminuye según el número de licencias que se compren .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información