| Noticias | 25 ABR 2002

Desarrolladores de software y hardware adoptan los dispositivos iPAQ para diseñar nuevos productos

Tags: Histórico
Los asistentes personales iPAQ han celebrado su segundo aniversario desde que salieron a la venta; al unísono, Compaq ha conseguido vender dos millones de unidades de estos dispositivos.
PC World
El programa de alianzas que Compaq ha puesto al servicio de los desarrolladores de software así como las herramientas necesarias para que el numero, y calidad, de las aplicaciones desarrolladas sobre su dispositivo, hace que crezcan de manera imparable. Así, varias empresas mostraron sus soluciones de movilidad diseñadas para ser usadas con este pequeño ingenio de Compaq.
En estos momentos muchos de los entornos empresariales se están beneficiando de estas soluciones estándar, mientras que otras muchas lo hacen con software desarrolladas a su medida. Entre estos ámbitos, encontramos varias soluciones de software que, junto con el modulo de expansión GPS, convierten al iPAQ en un herramienta de localización muy flexible. Se convierte en una herramienta ideal para obtener información logística, como por ejemplo: localización de personal disperso en diferentes labores, empresas de transporte, gestión de ventas, etc. Existen otros muchos lugares donde se aplican estos dispositivos, con aplicaciones destinadas a ofrecer soluciones puntuales a cada necesidad del mercado.
Compaq a su vez mostró soluciones hardware que mejoran la integración de sus iPAQ Pocket PC con la vida diaria: Entre los elementos mostrados cabe destacar una cámara digital a modo de chaqueta de expansión, el módulo que anexa al iPAQ un lector de tarjetas de crédito, un cuaderno inteligente que recoge en la pantalla de la iPAQ lo que se escribe sobre un bloc de papel, una funda rugerizada para conseguir una protección extrema, etc.
Con esta demostración del uso de sus iPAQ en entornos corporativos, Compaq deja latente la política de máxima comunicación sin cables que atesoran sus asistentes personales, con posibilidades tanto de GPS, Bluetooth, GSM/GPRS como de WirelessLAN.

Tel: 902 101 414
www.compaq.es


José Carlos Daganzo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información