| Artículos | 01 DIC 2001

Deporte virtual a un golpe de clic

Tags: Histórico
Practicar cualquier tipo deportes no requerirá moverse de casa desde ahora. Éste es el objetivo de Championet Networks, portal de entretenimiento para la práctica del deporte virtual a través de la Red, mediante la utilización de simuladores y periféricos especializados. De esta manera, el usuario que se registre podrá entrenar, jugar encuentros amistosos y participar en todo tipo competiciones deportivas, con la posibilidad de acceder a todo tipo de premios. Championet no desarrolla juegos, sino que da acceso a los mismos mediante acuerdos con compañías del sector como EA Sports o Infogrames, lo que permite acceso a clásicos como Fifa o Grand Prix en cualquiera de sus ediciones.
El modelo de negocio de la compañía pasa por cobrar una cuota de inscripción en las competiciones a las que se apunten los usuarios y obtener dinero en la venta y alquiler de los juegos. El precio por partida de un juego virtual de Championet es de 1 a 3 euros. En cuanto al precio de inscripción en los campeonatos varía dependiendo de los premios a los que tenga acceso el jugador y de los patrocinadores de cada competición oficial. Championet también pretende dirigirse a fabricantes de videojuegos, ofreciéndoles un nuevo canal de distribución de valor añadido que permite reducir los niveles de piratería. El tercer gran objetivo de la compañía son los proveedores de servicios de Internet, a los que se proporcionan contenidos y la posibilidad de ofrecer servicios de banda ancha facturables al consumidor final.

www.championet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información