| Artículos | 01 MAY 2002

Demanda contra Google por presunto uso indebido de patente

Tags: Histórico
La compañía Overture Services, dedicada a la comercialización de servicios relacionados con la búsqueda de información en motores de búsqueda, ha presentado una demanda contra uno de los buscadores más populares en la actualidad: Google. Overture, anteriormente GoTo.com y actualmente líder ,según analistas del sector, con una facturación prevista para el primer trimestre de 126 millones de dólares (143 milones de e), acusa a Google de infringir una de sus patentes de tecnología de búsqueda de datos y servicios de puja para ocupar un lugar destacado en buscadores. Uno de los servicios de pago de Overture Services permite a las empresas pujar por un lugar destacado en los resultados que obtienen los internautas al realizar búsquedas en un buscador, lo que se consigue a través de la inclusión de ciertas palabras clave. Estas compañías pagan, por tanto, a Overture por conducir tráfico web a sus páginas desde los motores de búsqueda.
Google ha emitido un comunicado en el que afirma no haberse sorprendido por la acción legal de Overture Services, que también demandó a la compañía Findwhat.com por uso indebido de la misma patente. “Hemos analizado la patente y creemos que no infringimos ninguno de los derechos a los que hacen mención”, explicó un portavoz de Google. Google puso en marcha hace poco más de dos meses un servicio (técnica utilizada por otros buscadores) que sitúa en un lugar destacado de la lista de resultados los sitios web de empresas en función de la cuota que éstas paguen al buscador.Por su parte, Overture argumenta su denuncia diciendo que invierte miles de horas en I+D y decenas de millones de dólares en el desarrollo de sus tecnologías, por lo que está decidida a defender sus derechos de propiedad intelectual amenazados por el uso no autorizado de sus patentes.

www.overture.com
www.google.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información